sábado, 25 de agosto de 2012

DEPORTE INSOSTENIBLE

Después de estar una temporada ausente retomo con muchas ganas a una de mis aficiones preferidas que este blog. En esta ocasión pretendo denunciar uno de los deportes más dañinos para nuestros caminos: el motocross.

En los últimos años se ha puesto de moda este deporte (yo no lo denominaría deporte, sino más bien afición). Es normal cruzarse por los caminos con grupos de motos que están haciendo exactamente lo mismo que hacemos nosotros sobre nuestras bicis. El problema radica en que hay un porcentaje muy elevado de motoristas que no les importa dañar los caminos, especialmente las subidas abriendo gas a tope. Poco a poco van oradando los caminos lo que unido a las aguas de escorrentía en épocas de lluvia provocan situaciones como las de la siguiente imagen:


He pintado en rojo el trazado del camino original.

Por desgracia son muchos los caminos que están en esta situación. Ello impide no solo su disfrute para los senderistas, ciclistas, jinetes etc sino para poder acceder a las fincas de los paisanos o para los servicios de emergencias como pueden ser bomberos en caso de incendio.
En este país donde todo está prohibido sin mucho sentido terminarán prohibiendo como ya se hace en algunas comunidades autónomas el acceso libre a los montes para para evitar situaciones de este tipo pagando justos por pecadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario