sábado, 25 de mayo de 2013

Echome

Los habituales del blog habréis visto el banner de Echome. Pero ¿qué es Echome? Es una red social y móvil para pequeños negocios basada en la geolocalización. Con ella los clientes hacen check-in, escriben reseñas y comparten la información con sus contactos. 

Esta aplicación está pensada en un futuro para cualquier tipo de negocio (por ejemplo imaginad que vais a una nueva tienda de bicis, el personal os trata como marqueses, os dejan probar los nuevos pepinos y tienen tal cantidad de máquinas de carbono que no os resistís a fotografiarlas, subirlas al facebook, twitter o a instagram....) aunque de momento, en esta primera fase estará enfocada en la hostelería (por fin sabremos donde comer cuando nos vayamos de ruta o competición).

En esta beta nos tendremos que hacer una cuenta foursquare, lo que nos permite utilizar la geolocalización, para poder acceder a la aplicación. Se está trabajando para que en la siguiente beta se pueda acceder mediante la cuenta de facebook.
Lo primero que me llama la atención es el logo. 



Un diseño simple pero atractivo. Inconfundible. Una vez arrancada esta app, rápidamente percibo su ligereza, se puede acceder rápidamente a sus funciones algo que contrasta con la mayoría de las pesadas aplicaciones que nos encontramos en el play store.

Gracias al A-GPS  del smartphone (veremos que significa en el curso de GNSS) rápidamente te sitúa en el entorno del local en cuestión y te ofrece un listado de locales en la zona (scan). El resto de opciones todavía no están disponibles salvo la cámara de fotos. Recordemos que todavía es una beta, pero que promete  mucho.

Si quieres saber algo más sobre el tema os aconsejo primero bajárosla y visitar su web http://www.getechome.com/ y su página de facebook: https://www.facebook.com/EchoMeApp y darle a me gusta.  

¿Os imagináis haber participado en el desarrollo de Facebook o Twitter? Pues ahora tenéis la oportunidad de hacerlo con Echome. Está en pleno desarollo. Tenéis la oportunidad de interactuar con su creador, que por cierto es seguidor de este blog y además trailrunner.




No hay comentarios:

Publicar un comentario