sábado, 10 de septiembre de 2011

Orientación. Leer, pensar y correr.

El próximo sábado 24 se disputará el III trofeo de orientación concello de Cangas en concreto en la playa y el pinar de Nerga. 
Ya he corrido dos veces en esta zona, una en un raid y otra el pasado año en la carrera de orientación y tengo que decir que es uno de los escenarios más espectaculares en los que he corrido. Apenas hay vegetación que te condicione el rumbo por lo que la navegación es totalmente lineal.
Por otra parte es un recorrido ideal para iniciarse en este mundo ya que está en una zona de fácil acceso (cerca de la última salida de la autovía del Morrazo) y se puede ir con la intención de aprovechar todo el día en la playa y alrededores por lo que animo a todas aquellas familias con hijos pequeños a probar en este deporte que pueden practicar en familia. Si, puedes llevar a tus hijos de la mano mientras le explicas como orientarse, y todo aquello que veas por el camino. Una forma muy buena de desarrollar la visión espacial, la memoria y tener un estrecho contacto con la naturaleza.
Para los más experimentados, las características de recorrido exigirán una alta concentración a la máxima velocidad ya que, como dije antes, todo es navegable.

Para todos aquellos que quieran iniciarse, no hay más que ponerse en contacto con algún club de orientación gallego, como puede Gallaecia y en esta dirección: 
http://agaco.es/ 
y poner en práctica lo aprendido en el curso de orientación que podéis encontrar en este blog.

1 comentario:

  1. Ola!!!que ben Ramón, a orientación está xenial para os nenos, a ver si coincide algunha e podo levar os meus sobriños.

    ResponderEliminar