lunes, 26 de marzo de 2012

Trail do Xalo 2012


La 3ª edición del Trail do Xalo será puntuable para la Copa Galega de Carreras por Montaña. El circuito trazado este año se perfila como el de mayor dureza de todas las ediciones.

Como viene siendo habitual, la prueba partirá desde el polideportivo de Castelo. La salida será en cuesta con una fuerte subida que llevará a los corredores a ascender 100 metros en poco menos de 1 kilómetro, para a continuación, afrontar una bajada técnica en dirección al núcleo de O Xalo. Esta va a ser la tónica de la carrera: fuertes subidas seguidas de bajadas técnicas que pondrán a prueba la destreza y la fortaleza física de los corredores.



El recorrido se ha trazado en forma de dientes de sierra aprovechando el mayor desnivel posible y tratando de no dar tregua a los participantes.



El trazado pasará por las proximidades de A Hermida en dirección a Peiro de Arriba, desde donde los corredores afrontarán una de las subidas más duras de todas las ediciones, ascendiendo 250 metros en poco menos de 2 kilómetros.



Desde aquí el trazado toma forma nuevamente de dientes de sierra, con suertes subidas y bajadas técnicas, que castigarán aún más las maltrechas piernas de los corredores.

Una novedad en esta edición, es la supresión de la mítica subida a las antenas. En esta ocasión la organización ha encontrado una subida con mayor pendiente y con una sorpresa al final de la misma.

Y para que las fuerzas no falten, la organización emplazará a lo largo del recorrido 3 puntos de avituallamiento, dos con bebida y uno con comida.

Las distancias y desniveles que se encontrarán los corredores durante la prueba serán los siguientes:

Distancia: 22 kilómetros

Desnivel acumulado (positivo+negativo): 2.200 metros

Máxima pendiente en subida: 29%

Máxima pendiente en bajada: 36%



Más información e inscripciones en:Castelodeporte



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario