domingo, 2 de diciembre de 2012

III Entrenamiento nocturno Casa Sixto-Paderne. Consejos

Por desgracia este año no podré asistir al III entrenamiento nocturno de Casa Sixto. Pero para contribuir al fenomenal trabajo que están haciendo mis compañeros de Gallaecia voy a dar una serie de consejos que a mi me funcionaron muchas veces en etapas nocturnas.

1. Lleva una luz potente y una luz tenue. Es evidente que un buen foco es garantía segura de poder ver todo el terreno con nitidez e incluso ver las balizas desde lejos. No obstante si enfocas al mapa con un lupichin por ejemplo, tienes asegurados unos segundos de ceguera. Además en ocasiones es importante que otros corredores no vean por donde vas ya que pueden estar buscando el mejor trazado y no tienes por que mostrárselo. Para ello utilizo un pequeño frontal de 1 led, suficiente para leer el mapa y para poder correr unos metros por un camino sin que te vean.

2. Abrígate. Por la noche hace mucho frío. Correr incómodo hace perder la concentración.

3. Trata de identificar la salida de la baliza antes de picarla. Eso te hará ganar unos cuantos segundos y evitará levantarles las balizas a los que te siguen.

4. Lleva polainas y guantes. Te ayudarán en zonas de maleza.

5. Piensa y luego corre. Sobre todo cuando te juntes con un grupo grande de gente. En manada tenemos tendencia a dejarnos llevar por los demás. 

6. No grites, "está aquí". Enseguida bajarán corredores hasta de los árboles.

7. Lleva ropa oscura. Pasarás más desapercibido.

8. Fundamental talonar. Saber siempre donde estás te evitará muchos sustos. 

9. Corre a la velocidad a la que eres capaz de leer el mapa. Más rápido significa columpiada.

10. Ojo a los fantasmas. Son habituales en el entorno de Casa Sixto. Ya lo comprobaréis. 

Espero que os sirvan de algo estos consejos. Y los más importante, espero que disfrutéis con la carrera y sobre todo el "papeo" final.

Más información en :

http://www.gallaeciaraid.es/

 http://www.casadesixto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario