miércoles, 27 de febrero de 2013

Trail do Xalo 2013


"El 4º Trail do Xalo" se consolida como una de las carreras de montaña más duras de las disputadas en Galicia. En la presente edición la organización ha preparado un trazado por senderos y tramos “fuera de pista” que incrementará de forma notable la dureza y espectacularidad del recorrido.
La salida y meta será, como en ediciones pasadas, en el polideportivo de Castelo. Desde aquí se realizará la salida en masa con unos primeros repechos que llevarán al límite la capacidad pulmonar de los corredores. En esta primera parte del recorrido los tramos fuera de pista  combinados con estrechos senderos conducirán a los corredores a las partes más altas del Xalo.
A partir de aquí, comienza una zona de fuertes rampas tanto de bajada como de subida por tramos técnicos, alguno de los cuales serán casi imposibles hacerlos corriendo.
La carrera tendrá su punto más espectacular en el Petón do Xalo en el que, como en ediciones anteriores, aguardarán a los corredores más de una sorpresa.
La distancia de esta edición es de 19.4 km y el desnivel positivo acumulado será de 1.200 metros. El recorrido y el perfil de la prueba serán los siguientes:

Al final de la prueba y como en ediciones anteriores, la organización obsequiará a los participantes con una churrascada para reponer las fuerzas que se han dejado por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario