sábado, 9 de marzo de 2013

AGACO

Me sorprendió recibir el miércoles pasado día 6 un correo de Eugenio con el siguiente contenido:


INFORMAMOS QUE O ENVÍO nº 4 de ALTAS DE CLUBS e LICENCIAS ANUAIS da FEDO, TEMOS INTENCIÓN DE FACELO sobre o 11 DE MARZO.

A XENTE INTERESADA QUE O SOLICITE CON TEMPO A TRAVÉS DO CORRESPONDENTE CLUB.

SAUDOS CORDIAIS



NOTA: ACTUALMENTE XA SOMOS 464 FEDERADAS/OS.
Paralelamente me entero de que ha habido corredores que, habiéndose dado de alta a mediados del mes de febrero todavía no tienen licencia, ya que Eugenio puede enviar el correo con sus datos a la FEDO hasta el día 11 de marzo, con lo cual estas personas se quedan sin licencia en las tres primeras pruebas de la liga gallega de orientación, incluido el campeonato gallego, que está disputándose estos días en Pontevedra.

Para dar de alta a los corredores, tan solo hay que enviar un correo a la FEDO con los datos de cada uno de ellos. Se puede confeccionar un excel con los datos de cada uno de ellos en unos pocos minutos y listo. Es de sentido común hacer esto unos días antes de cada competición. Vamos, que si las inscripciones se cierran el martes por la noche, el miércoles se sabe quien va a correr, por lo que se puede enviar este listado y todo solucionado. No parece muy difícil y menos para un catedrático de física aplicada. Pero por lo que se ve Eugenio, debe ser una persona muy ocupada, ya que hasta el día 11 de marzo no tiene tiempo de enviar este listado de estos orientadores que han pagado sus licencias en sus respectivos clubes. Imagino que estará redactando la propuesta para algún interconecta estará a punto de publicar algún artículo con un elevado índice de impacto en alguna prestigiosa revista de ciencias. No obstante, yo le recomendaría que dejase su puesto en la AGACO a otra persona más diligente y evitase así causar un grave perjuicio a muchos orientadores que están ayudando cada día a hacer este deporte un poquito más grande. Muchos se lo agradeceríamos. Pero me temo que en un país en el que la gente le tiene tanto cariño a la poltrona y se comporta como el perro del hortelano, esto no va a ocurrir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario