sábado, 16 de marzo de 2013

4ª Andaina do Xalo


"La Andaina do Xalo" se está convirtiendo en una de las pruebas más veteranas de las disputadas en la comunidad autónoma de Galicia. En la presente edición la organización ha preparado un trazado que discurrirá una vez más, por uno de los parajes más espectaculares de la comarca.
La salida y meta será, como en ediciones pasadas, en el polideportivo de Castelo. La primera parte del recorrido será a través de un llevadero ascenso hasta la parte más alta de Monte Xalo desde donde los participantes podrán disfrutar de las espectaculares vistas que hay en esta zona.
A partir de aquí, la andaina recorrerá los frondosos bosques caducifolios del Xalo por donde los participantes podrán disfrutar de este singular ecosistema.
La distancia de esta edición es de 10.2 km y el desnivel positivo acumulado será de 480 metros. El recorrido y el perfil de la prueba serán los siguientes:

Al final de la prueba y como en ediciones anteriores, la organización obsequiará a los participantes con una churrascada para reponer las fuerzas que se han dejado por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario