domingo, 29 de septiembre de 2013

Strava

Strava es una aplicación web/móvil para llevar un control de los entrenamientos en los que se ha utilizado un gps. Hoy en día existen muchas aplicaciones de este tipo: endomondo, sports tracker... pero el valor añadido de esta aplicación es la de poder delimitar "segmentos" generalmente en subida, en los cuales puedes comparar tu tiempo con el resto de ciclistas que han pasado por allí.

Aunque todavía está en inglés, es muy intuitiva y fácil de usar. Una vez cargada una ruta, esta nos aparece sobre una ventana con Google Maps lo que nos permite verla tanto a nivel mapa de carreteras como a nivel de foto aérea. Junto a esta ventana nos aparece información sobre la ruta, velocidad máxima y media, pulsaciones, cadencia...


Un poco más abajo podemos ver el perfil de la ruta así como los diferentes segmentos existentes en este trayecto.


A partir de aquí viene lo mejor y más adictivo: cuando pulsas sobre un segmento te aparecen las características del segmento, en este caso la subida al alto de Irixoa y el listado de ciclistas que han pasado por este segmento, sus velocidades medias y tu posición con respecto al resto de ciclistas.


La verdad es que esta aplicación pone a cada uno en su sitio y permite picarte con el resto de usuarios. Desde mi punto de vista, la gente que está detrás de Strava, han tenido una idea muy buena.

www.strava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario